Patrick Williams TRIDIMENSIONAL

Contempla a la organización como un sistema compuesto de varios subsistemas que interactúan entre si y con el ambiente. Al utilizar este modelo se obtiene una visión total del sistema cliente, permitiendo un diagnóstico integral del mismo. 

Contempla a la organización como un sistema compuesto de varios subsistemas que interactúan entre sí para tener una visión total del sistema cliente, elaborando un diagnóstico integral a través de: 

  1. Una visión total de la organización.
  2. Ver la efectividad de los esfuerzos que se realizan para hacer mejor las actividades con una visión del todo.
  3. Se considera a la organización como un sistema complejo compuesto por varios subsistemas que se influyen mutuamente y con su medio ambiente 
Consiste en lograr una mayor eficiencia y productividad, maximizar ganancias y utilidades, optimizando servicios de preventa y posventa con eficacia y efectividad que permita cumplir con las metas y objetivos establecidos, partiendo del diagnóstico inicial con el cual se analiza el proceso para solucionar problemas, identificar las disfunciones organizacionales y determinar las debilidades, áreas de desacuerdos, prioridades y objetivos con cambios en los métodos de trabajo, productos, organización y el ambiente de trabajo , el proceso de cambio implica:
  1. Diagnosticar y comprender los problemas empresariales.
  2. Desarrollar un proceso generador de un plan estratégico.
  3. Socializar los diagnósticos, y el plan para encontrar soluciones de los mismos, e implementar la cultura de del Desarrollo Organizacional.
  4. Implementar equipos de trabajo en la empresa.
  5. Evaluar cada paso y los resultados obtenidos con una retroalimentación permanente.
  6. Capacitar, motivar, desarrollar, establecer un clima laboral sano reconociendo la realidad de la organización e involucrar a su capital humano. 

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